Violeta: es un color que también eleva nuestra Autoestima, y nos hace sentir más seguros de nosotros, pues despierta nuestro “Sabio Interior”, trayendo a nuestra mente conocimientos que creíamos olvidados. Por eso también es un color ideal para situaciones de exámenes, o de trabajo que lleven a evaluar nuestros conocimientos. El despertar de nuestro Sabio Interno también es necesario cuando nos encontramos en situaciones de desesperanza o desesperación, en donde creemos que no existe solución posible a nuestros problemas. El color violeta entonces, iluminará nuestra vida, mostrándonos el verdadero camino, y ayudándonos a superar esta difícil etapa. Dentro del ámbito de las Terapias Naturales, el color Violeta es muy utilizado en Meditaciones y ejercicios de Relajación.

Se trata de un color místico, especialmente importante en l ameditación, la inspiración y la intuición. Ejerce una acción calmante en el corazón. Ayuda al cuerpo a generar sus propios medios de defensa contra los microbios. Es estimulante del bazo, útil para las epilepsias, purificador de la sangre, generador de leucocitos y ayuda a mantener el equilibrio potásico y sódico en el cuerpo. Positivo para neuralgias, ayuda en casos de insomnios, de hipertensión, en desórdenes mentales, cistitis agudas y sinusitis. Se utiliza para la linfa (en complemento con el amarillo). Ayuda en el periodo de menopausia.

***

Blanco: como se encuentra constituido por la suma de todos los colores, es creador de armonía y equilibrio. Es el color protector por excelencia, ya sea para protegernos de energías negativas, como así también para proteger nuestros pensamientos de influencias externas. Sobre todo si no sabemos poner límites o decir “no”, o si nos encontramos demasiado pendientes de las opiniones de los demás.



Fuente: http://violetadedios.wordpress.com/2012/05/25/cromoterapia_colores_curativos/
GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/

Comentarios

Entradas populares de este blog

AURAS DORADAS, ÁNGELES HUMANOS Y CONCIENCIA MULTIDIMENSIONAL

¿QUE SON LOS NIÑOS Y ADULTOS ÍNDIGO Y CRISTAL?

SISTEMA RESPIRATORIO