lunes, 28 de mayo de 2012

Violeta: es un color que también eleva nuestra Autoestima, y nos hace sentir más seguros de nosotros, pues despierta nuestro “Sabio Interior”, trayendo a nuestra mente conocimientos que creíamos olvidados. Por eso también es un color ideal para situaciones de exámenes, o de trabajo que lleven a evaluar nuestros conocimientos. El despertar de nuestro Sabio Interno también es necesario cuando nos encontramos en situaciones de desesperanza o desesperación, en donde creemos que no existe solución posible a nuestros problemas. El color violeta entonces, iluminará nuestra vida, mostrándonos el verdadero camino, y ayudándonos a superar esta difícil etapa. Dentro del ámbito de las Terapias Naturales, el color Violeta es muy utilizado en Meditaciones y ejercicios de Relajación.

Se trata de un color místico, especialmente importante en l ameditación, la inspiración y la intuición. Ejerce una acción calmante en el corazón. Ayuda al cuerpo a generar sus propios medios de defensa contra los microbios. Es estimulante del bazo, útil para las epilepsias, purificador de la sangre, generador de leucocitos y ayuda a mantener el equilibrio potásico y sódico en el cuerpo. Positivo para neuralgias, ayuda en casos de insomnios, de hipertensión, en desórdenes mentales, cistitis agudas y sinusitis. Se utiliza para la linfa (en complemento con el amarillo). Ayuda en el periodo de menopausia.

***

Blanco: como se encuentra constituido por la suma de todos los colores, es creador de armonía y equilibrio. Es el color protector por excelencia, ya sea para protegernos de energías negativas, como así también para proteger nuestros pensamientos de influencias externas. Sobre todo si no sabemos poner límites o decir “no”, o si nos encontramos demasiado pendientes de las opiniones de los demás.



Fuente: http://violetadedios.wordpress.com/2012/05/25/cromoterapia_colores_curativos/
GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/

Azul: es un color que calma y relaja, bajando nuestros niveles de ansiedad e impaciencia, liberando el stress y purificando las ideas obsesivas. A veces invertimos mucha energía pensando siempre en las mismas situaciones: “en lo que haríamos”, “en lo que les tendríamos que haber dicho”, “en lo que les vamos a decir cuando lo veamos”, en lo que nos molesta… en lo que debemos hacer… pensamos, pensamos, pensamos… gastamos toda nuestra energía, pero finalmente nunca concretamos, nunca llevamos nuestro pensamiento a la práctica… pero eso sí: ¡nos agotamos mentalmente!. El color azul nos ayudará entonces a calmar todo este tipo de pensamientos, transformándolos en energía práctica y creadora.

Calma y refresca todo el sistema nervioso, produce paz y sueño.Gran poder antiséptico y bactericida en quemaduras. Muy útil para las taquicardias y la ansiedad. Calmante para las inflamaciones, problemas agudos de la piel y reacciones alérgicas. También es bueno para las enfermedades de garganta como afonías. Sirve para relajar la tiroides y estimular la paratiroides. Bueno para los problemas menstruales, varices, la calvicie, las cataratas y glaucoma.

Estimula la pituitaria, sirve para los estados de malestar psicológico e inquietud. Es el color del sistema endocrino. Los niños hiperactivos deben hacer su trabajo con la luz azul. Este color les proporcionará tranquilidad y calma.
Azul: es un color que calma y relaja, bajando nuestros niveles de ansiedad e impaciencia, liberando el stress y purificando las ideas obsesivas. A veces invertimos mucha energía pensando siempre en las mismas situaciones: “en lo que haríamos”, “en lo que les tendríamos que haber dicho”, “en lo que les vamos a decir cuando lo veamos”, en lo que nos molesta… en lo que debemos hacer… pensamos, pensamos, pensamos… gastamos toda nuestra energía, pero finalmente nunca concretamos, nunca llevamos nuestro pensamiento a la práctica… pero eso sí: ¡nos agotamos mentalmente!. El color azul nos ayudará entonces a calmar todo este tipo de pensamientos, transformándolos en energía práctica y creadora.

Calma y refresca todo el sistema nervioso, produce paz y sueño.Gran poder antiséptico y bactericida en quemaduras. Muy útil para las taquicardias y la ansiedad. Calmante para las inflamaciones, problemas agudos de la piel y reacciones alérgicas. También es bueno para las enfermedades de garganta como afonías. Sirve para relajar la tiroides y estimular la paratiroides. Bueno para los problemas menstruales, varices, la calvicie, las cataratas y glaucoma.

Estimula la pituitaria, sirve para los estados de malestar psicológico e inquietud. Es el color del sistema endocrino. Los niños hiperactivos deben hacer su trabajo con la luz azul. Este color les proporcionará tranquilidad y calma.
Rojo: es un color que nos brinda Valor, aumenta nuestra Autoestima, y nos hace sentir más seguros de nuestras ideas y pensamientos. Ya sabemos que el color rojo enciende las pasiones, aumentando la circulación y el calor corporal, pero también es ideal para superar problemas sexuales que se encuentren relacionados con causas psicológicas. Si no nos valoramos correctamente, y creemos que nuestras ideas son “tontas”, este color nos ayudará a fortalecer la confianza en nosotros y a “pisar fuerte” en reuniones de trabajo, donde debemos exponer proyectos y propuestas comerciales.

Es un color estimulante. El uso del rojo está indicado en el tratamiento de los desórdenes energéticos como apatía física, anemia, bronquitis, estreñimiento por atonía digestiva intestinal, reuma causado por el frío, escalofríos, catarros, falta de hemoglobina, frigidez, esterilidad, hipotensión, neurastenia y tuberculosis. A nivel psicológico es estimulante, facilita la extraversión. Su abuso puede provocar agresividad, irritación y fatiga.

Espiritualmente, fortalece el poder de voluntad, valor, falta de fe e impulsa a la acción. También es el color del amor, de la ira y de la alegría. Despierta pasiones, es estimulante y excitante.

Naranja: es el color ideal para la Comunicación. Ayuda a superar la Timidez y el Aislamiento Social. Para quienes tienen muchos pensamientos pero no saben cómo ponerlos en palabras. Pueden pensar todo el día lo que van a decir, y cuando se encuentran en el momento indicado, se “bloquean”, sin lograr expresarse correctamente. Esta situación puede resultar sumamente frustran te y agotadora. También es un color que nos permite recuperar energías disminuidas por el cansancio mental. Lo recomendamos entonces, en caso de necesitar Trabajar en Equipo, cuando debemos asistir a reuniones familiares (donde suelen aparecen peleas y conflictos) o a eventos sociales.

El naranja es un color que estimula la creatividad, la ambición junto con la capacidad de estar en actividad. Además puede producir cierto deseo protector, tanto hacia uno mismo como también hacia otros seres. Si nos exponemos excesivamente a este color se puede producir mucho nerviosismo y agitación.

En la naturaleza encontramos muchas frutas y verduras de cáscara color naranja; (zanahorias, calabazas, naranjas, mangos, melones, mandarinas, duraznos) de color naranja o naranja rojizo, por lo que éste es un color asociado a la alimentación. Algunos investigadores sostienen que el naranja favorece el crecimiento.

Recordemos que éste es el color predominante del segundo chakra. Este color está asociado al gozo, a la sabiduría, a la sociabilidad, a la comunicación. Está ligado, por muchos investigadores, a nuestra salud emocional y al sistema muscular.

El excesivo uso del color naranja puede afectar muestro equilibrio nervioso, pudiendo ser re-equilibrado con el uso de tonos verde-azulados.

Según algunos especialistas el color naranja puede ayudar en los tratamientos en relación a problemas en ciertos órganos como el bazo, el páncreas, el estómago, los intestinos y los riñones.

También pueden ser beneficiadas con el uso del color naranja personas que experimentan parálisis emocional o depresión, pudiendo utilizarse, a su vez, para revitalizar el organismo colaborando en la asimilación de los alimentos.

En otros elementos de la naturaleza hallamos este color, por ejemplo: los metales que irradian naranja son selenio, hierro, calcio, níquel, zinc (no se recomienda para usos curativos), rubidio, manganeso. El mejor cristal para usarse en este tratamiento contiene selenio y óxidos de uranio, manganeso y plomo rojo.
COLORES



Amarillo: es ideal para afrontar situaciones de exámenes o resolver problemas. Activa la memoria, focaliza la atención y mejora la concentración. Estimula la creatividad a la hora de afrontar situaciones (recordemos la frase que dice “si quieres otros resultados, debes dejar de hacer siempre lo mismo”). Ayuda a eliminar el cansancio mental, desgano, falta de energía o vitalidad. Atrae Pensamientos Positivos, Alegría y buen Humor.
Los rayos de color amarillo conducen corrientes magnéticas positivas y no astringentes, teniendo un efecto alcalino que fortalece los nervios. Los rayos amarillos despiertan, inspiran y principalmente estimulan una mentalidad superior.
El amarillo añade auto control, estimula el tercer chakra llamado plexo solar, el gran líder del sistema nervioso, que controla los procesos digestivos en el estomago y el cerebro.

El amarillo ayuda a purificar el sistema a través de su acción eliminativa en el hígado y los intestinos, limpia los poros del cuerpo, mejor la textura de la piel, sanando cicatrices y otras manchas, el amarillo ademas enriquece las zonas intelectuales del cerebro.

Esotéricamente se ha tomado el amarillo como el color del miedo que es algo fuera de la realidad. Ciertamente el miedo que es percibido en el cerebro es a menudo sentido en el plexo solar a causa de la verdadera negación de los positivos rayos del amarillo, El color del miedo es básicamente el gris.

viernes, 25 de mayo de 2012

LA PARABOLA DEL POZO DE ALQUITRAN

Imagínense a sí mismos, junto con otros seres humanos, en un pozo de alquitrán, cubiertos de alquitrán, envueltos en la suciedad desde la cabeza hasta los pies, incapaces de moverse con rapidez de un lado a otro, debido a lo espeso del alquitrán. Este es su estado imaginado.

De repente, descubren una herramienta «mágica» que limpia su cuerpo, y que lo mantiene limpio aunque se encuentre sumergido en el alquitrán.
Aparecerá ante los demás como alguien que «destaca», pues será diferente, será blanco y limpio, mientras que todos aquellos que le rodean están todavía en el alquitrán.

Así pues, ustedes co-crean la limpieza para sí mismos. Ahora, ¿cree que quienes le rodean lo ignorarán? ¿Lo ignorarán mientras camina libremente, sin que el alquitrán les toque o dificulte el movimiento de sus pies? ¿Lo ignorarán mientras ellos observan cómo el alquitrán toca su cuerpo y nunca le mancha?
¡Aahh, mire! ¡Ellos están a punto de cambiar! Lo primero que sucederá es que vaya adonde vaya, habrá paz, pues ellos le despejarán el camino.

Lo segundo que ocurrirá es que le preguntarán cómo ha sido posible una cosa así, y cuando ellos descubran «la herramienta secreta», entonces cada uno de ellos empezará a utilizarla para sí mismo, y entonces también habrá más, que estarán «limpios» y cada uno creará personalmente para sí mismo.

Ahora, mientras observan al grupo a lo largo de un período de tiempo, verán que la mitad de ellos o más estarán «limpios».

Deténgase y piensen en lo que ha sucedido realmente. No han pedido que ninguno de ellos quede limpio y sin embargo, ese es el resultado creado por uno solo para muchos.
Elisabeth Kübler Ross

(Zúrich,8 de julio de 1926 - Scottsdale, Arizona, 24 de agosto de 2004). Psiquiatra suizo-estadounidense, una de las mayores expertas mundiales en la muerte, los moribundos y los cuidados paliativos.

Elisabeth Kubler-Ross es médica psiquiatra y autora del reconocido libro `Sobre la muerte y los moribundos`. Se ha ganado un merecido lugar como la autoridad más querida y respetada en este tema.
Nació en Zurich , Suiza, como una de trillizas. Se graduó como médica en la universidad de Zurich en el año 1957. Llegó a los Estados Unidos en el año 1958, Comenzó allí su trabajo en un hospital de Nueva York donde se horrorizó por el tipo de tratamiento que recibían los pacientes terminales, `Eran evitados y abusados, nadie era honesto con ellos`, dice. A diferencia de sus colegas, ella hizo del hecho de acompañar a los enfermos terminales el centro de su tarea, escuchándolos con atención mientras ellos le abrían su corazón.
Empezó impartiendo seminarios en los que participaban enfermos terminales que contaban al público acerca de su situación y cómo la atravesaban. Su primer libro `Sobre la muerte y los moribundos` publicado en 1969 hizo de Kubler Ross una autora conocida internacionalmente. `Mi meta era romper con la barrera de negación profesional que prohibía a los pacientes expresar sus más íntimas preocupaciones`, escribía.
Elisabeth Kubler-Ross ha dedicado muchos años a dar conferencias por el mundo y ha escrito más de 20 libros en la materia incluyendo: Vivir hasta despedirnos, Los niños y la muerte, SIDA el útimo desafío y su autobiografía: La rueda de la vida. Sus libros han sido traducidos a más de 25 idiomas. Ha recibido, también, más de 20 doctorados honoríficos. En 1995, una serie de apoplejías la dejó paralizada de su lado izquierdo y enfrentando la muerte de cerca. Elisabeth Kübler-Ross falleció en su granja de Head Waters (Arizona), EE.UU., a los 78 años, el 25 de agosto de 2004. Dijo antes de morir: `Soy como un avión que ha salido a la pista y no ha despegado, prefiero volver a la terminal o volar de una vez`. Acababa de finalizar su nuevo libro, `Life Lessons` en el que, junto a otro experto en muerte y moribundos, escribe ésta vez acerca de los misterios de la vida y los vivos. Ella dice `Quise, finalmente, escribir acerca de la vida y el vivir.`
Nuestro cuerpo


Los ancestros de las diferentes culturas del Planeta sabían que el cuerpo físico no solo siente, sino que también piensa. Por ejemplo, en las tribus australianas, cuando una persona se hiere o enferma, el clan se reúne a su alrededor junto con el enfermo y le canta pidiéndole perdón a la herida o parte afectada, y ésta entra automáticamente en remisión, lográndose así curaciones milagrosas.



En el conocimiento ancestral Inka, todo es reciprocidad. Uno enferma cuando se llena de energía pesada o “hucha”, por tener actitudes egoístas y no dejar fluir el “sami” o energía ligera. Por ello en las curaciones se pide a la parte del cuerpo que se armonice con la Pachamama (Madre Tierra) y permita que el bloqueo se equilibre concluyendo en la sanación del individuo.


 Lo mismo ocurre en las asombrosas curaciones de los Kahunas o médicos magos hawaianos, estos entran en oración directa con la parte afectada pidiéndole perdón, en un acto de oración donde se involucran ellos, el paciente y todas las vidas durante las cuales ellos se han encontrado e involucrado con esa persona, dándose curaciones que son consideradas milagrosas.



En el caso de los Lakotas en el norte, al cuerpo se le habla para informarle que una medicina va a curarlo, y a la medicina también. Y lógicamente las personas sanan.



Como vemos, tomando algunos casos de medicina ancestral, llegamos a una interesante conclusión: Los ancestros aceptaban a las partes de nuestro cuerpo como un ser completamente inteligente y autónomo del cerebro, eso durante los últimos siglos se tomó como franca superchería o superstición, pero veamos ahora los descubrimientos más recientes de la ciencia al respecto.



La sabiduría del cuerpo es un buen punto de acceso a las dimensiones ocultas de la vida: es totalmente invisible, pero innegable. Los investigadores médicos empezaron a aceptar este hecho a mediados de los años ochenta.


 Anteriormente se consideraba que la capacidad de la inteligencia era exclusiva del cerebro, pero entonces se descubrieron indicios de inteligencia en el sistema inmune y luego en el sistema digestivo.
¿Quién dice cuál es la ‘verdadera’ línea?

Había gobernantes de las líneas de sangre mucho antes de vuestro ‘Yahweh’ y de que vuestro “Cristianismo” llegara a este planeta. Yahvé no es “el” Creador, ni el “Único Creador Infinito”. Hay otros, y dioses más altos que él. En última instancia, todos somos parte del Uno, y ya sea conscientemente o inconscientemente, ejercemos nuestro Libre Albedrío para Crear.

Nuestro contrato inicial, era introducir el Catalizador para el Libre Albedrío en este Planeta. Cuando Yahvé inicialmente comenzó el discurso con el Consejo de Ancianos, no estaba buscando inicialmente ayuda con la introducción de Libre Albedrío, sino más bien orientación sobre la forma en que mejor podría acelerar su proceso evolutivo (y el de sus habitantes).

Como he mencionado, estaba ejerciendo una dictadura benigna. Nosotros en ese momento, habíamos acabado de completar una misión en Tau Ceti, y habíamos solicitado nuestros siguientes deberes.

Nosotros (como Grupo Álmico Lucifer) fuimos enviados a una “expedición de recopilación de datos” por así decirlo, a visitar la Tierra, y reunirnos con Yahvé, para evaluar sus Leyes de Creación Planetaria, y hacer sugerencias sobre la mejor manera en que podíamos ayudar a su “descendencia” (este es el término que utilizaré para describir las Almas, que constituyen el Grupo Álmico) y asimismo a Yahvé, a progresar.

Exploramos muchas opciones, y presentamos nuestro análisis al Consejo y a Yahvé. Fue nuestra conclusión, que la única manera real y rápida para aumentar vuestra evolución de manera significativa, era la introducción del Libre Albedrío. No era específicamente la aplicación del Libre Albedrío la ayuda que Yahvé quería, era simplemente la introducción de un Catalizador. No estaba en absoluto satisfecho con nuestro informe según el cual necesitaba implementar el Libre Albedrío.

Él estaba contento con su pequeño paraíso de mascotas, y no quería “perder el control” del mismo.

Finalmente el Consejo le convenció de que era la mejor manera, y de mala gana estuvo de acuerdo. Regresamos a la Tierra, y tuvimos un cordial encuentro con Yahvé, discutiendo cuál era la mejor manera en la que podíamos aplicar la opción de Libre Albedrío. Yahvé fue firme en que su descendencia optaría por serle leal a él de todos modos, y que ellos estaban tan satisfechos con su forma de vida, que siempre confiarían en él y harían lo que él dijera que fuera lo mejor.

Eso, dijo, era su “principal razón” por la que el Libre Albedrío no funcionaría tan bien como Catalizador. Es por eso que estuvo de acuerdo con el experimento del Árbol del Conocimiento. Creyó que eso le daría la razón a él. Cuando eso no ocurrió, se puso muy furioso, arrojó sus juguetes fuera del cochecito, y a su descendencia fuera del jardín, y puso un gran peso de culpabilidad sobre ellos por la forma en que habían roto su confianza y desobedecido.

Eso no es realmente una forma honorable de comportarse para un Logos, pero bueno, esa es la belleza del Libre Albedrío, supongo.

El siguiente “problema” que se produjo, fue que sus descendientes estaban tan agradecidos a nosotros por nuestra ayuda, que Yahvé se convirtió (en sus propias palabras) en un “Dios Celoso”.

Luego tuvimos todo el asunto de “no tendréis otros dioses más que yo”. No estábamos satisfechos con la situación en absoluto, como Logos no debería comportarse así con su descendencia, que son Uno, después de todo. Cuando intentamos abandonar el planeta para volver al Consejo, Yahweh nos impidió la salida.

Tratamos de salir de nuevo, y fuimos arrojados hacia los Planos Astrales y detenidos en ellos.

El Consejo nos ordenó que fuéramos liberados, pero dijo que tendríamos que cancelar nuestro contrato para ayudar a las Almas en la Tierra a evolucionar. No quisimos marcharnos, los encontramos Seres muy agradables, verdaderamente Positivamente Polarizados, y quisimos quedarnos y ayudar, sólo queríamos también tener libertad para entrar y salir cuando quisiéramos.

La única manera en que podíamos quedarnos, era permanecer confinados como Grupo Álmico, lo que significaba ciclos de encarnación para nosotros (como almas individualizadas), cosa que no habíamos hecho durante mucho tiempo. Como he dicho antes, no existe “correcto” o “equivocado” visto desde una Densidad más Alta, pero aún así hay consecuencias para cada acción. Tal es la ley del efecto Kármico. El contrato ya se había estipulado entre Yahweh, nosotros, y el Consejo para que proporcionáramos el Catalizador, por lo que teníamos derecho a estar allí.

El efecto Kármico de Yahvé al encarcelarnos en el nivel macrocósmico, fue que sus Almas Individualizadas serían encarceladas en el nivel microcósmico.

El Creador Infinito dio a Yahvé (y a todos) el don del Libre Albedrío para Crear lo que elegimos, pero el efecto Kármico de su elección fue la puesta en cuarentena del planeta por el Consejo. Se requiere un cierto nivel evolutivo para ser una parte funcional de una Sociedad Galáctica Positiva Unificada. En cuanto a lo de “luchar por la libertad de todas las almas”, recuerde que en última instancia, se trata de un Juego, que todos estamos jugando aquí.

Somos actores, jugando en el “escenario de la Vida”. Este “mundo” es todo ilusión, o «forma de pensamiento». Nadie en realidad “muere”, y nadie es realmente herido. En medio de encarnaciones, vosotros lo sabéis muy bien.

Pero las reglas del juego garantizan que debéis olvidar quiénes sois realmente, de modo que creéis que todo esto es “real” mientras estáis jugando el Juego de la Vida. Eso es un requisito esencial cuando estáis haciendo elecciones. De lo contrario, el juego sería demasiado fácil.

Este mundo no es la realidad. Aunque podéis expresar la Realidad aquí, si así lo elegís.
Cinco Consejos para Aprovechar al Máximo las Oportunidades del 2012

Sincronía – Si alguna vez hubo un año para sintonizarse con la sincronía divina, es ahora. No duden de su capacidad para conectarse con la sincronía divina. Después de todo, ésta es una habilidad natural que cualquiera puede aprender a dominar. ¡Además, el que estén vivos ahora es prueba de que ustedes, como almas, sincronizaron bien las cosas! Para beneficiarse al máximo de este auspicioso año, inviten a su sabiduría superior a que guíe la sincronía de sus acciones y que destaque las cosas que necesitan una acción rápida. Por ejemplo: se enteran de una reunión social y se sienten cansados la noche que deben asistir. Su intuición los empuja a ir de todos modos, y al hacerlo, conocen a alguien que está de visita de otra ciudad. Esta persona, a quien probablemente no habrían conocido de otra manera, se convierte en un gran amigo y socio de negocios. Nuevas puertas se abren para ustedes como resultado, todo porque prestaron atención a su voz interior y la sincronía de qué hacer y cuándo.

Cambios - Aprendan a hacerse amigos del cambio. Quedan desempoderados cuando temen el cambio, cuando se resisten pasivamente al cambio, o luchan activamente contra el cambio. Estas respuestas al cambio van a retrasar su progreso, impidiéndoles hacer brillar plenamente su luz. Acepten que el cambio va a estar rodeándolos por todas partes, afectándolos a ustedes y a todos sus seres queridos. En los últimos años han tenido una idea de lo que esto significa en la práctica. Ahora, en el 2012, con la agitación masiva que se está produciendo, querrán estar en su poder conforme pasen a través de los cambios. El poder al que se hace referencia aquí es el poder divino, no el ego basado en el poder – es el poder al que acceden cuando se conectan con su yo divino y su corazón. Al expresar su poder divino en medio de los cambios revolucionarios, dan un ejemplo positivo para los demás y ayudan a iniciar la transformación necesaria en el mundo.

Cuestionen lo que escuchen – Tendrán que estar atentos para evitar ser absorbidos por el torbellino de las ideas de los demás sobre lo que está pasando en este año crucial. En efecto, habrá muchísimas ideas acerca de lo que realmente está pasando, quién es el culpable, y por qué deben preocuparse. Permanezcan despiertos al escuchar las predicciones, comentarios sobre el estado del mundo, y opiniones de amigos. Inviten a su sabiduría interior a que les muestre la verdad, y a que les ayude a recordar cuestionarse lo que escuchen. No pueden permitirse el lujo de estar en piloto automático ahora. Cuestionen regularmente. Cuestionen sus propias preguntas, también. Vayan tan profundo como sea necesario a fin de discernir su propia verdad.

Supervisen sus pensamientos – Pongan las cosas en perspectiva – no todo es para tanto. Viven en un tiempo en que el juego de los opuestos se amplifica. Será común ver a la gente vacilar entre poner atención obsesiva en lo que está mal y fantasear sobre el futuro. Si se descubren haciendo esto, traigan su atención de vuelta al presente y a un enfoque espiritualmente arraigado. No dejen que los miedos y las dudas influyan en sus próximas acciones. Recuerden esto: en el otro lado de la desesperanza hay esperanza; en el otro lado de la desconfianza hay confianza. Inviten al espíritu a conectarlos con la confianza en su capacidad para hacer frente a lo que no se puede conocer del 2012. Decidan hoy que van a tener esperanza este año. Después de todo, ¡es su año para brillar!

Recuerden por qué vinieron – Están vivos ahora para ayudar a crear un mundo más lleno de amor. Recuerden esto cuando se encuentren con el odio y el prejuicio. Estas respuestas provienen de la falta de visión y una conciencia basada en el miedo. La humanidad ha estado tan dormida por tanto tiempo y tan sumida en el miedo, que el cambio al amor está tomando tiempo. Están aquí, como generadores de cambios divinos, para estar al timón de este cambio. Están en la vanguardia ahora, ayudando a otros a ver una manera más amorosa de ser. Durante el 2012 se está produciendo una mega-revolución por todo el planeta. Es única para estos tiempos porque la humanidad se está despertando a su propio proceso de transformación y despertando a la necesidad de cambiar. Su rol es el de aprovechar los potenciales positivos de esta revolución para poder ayudar a crear un mundo lleno de amor. Ustedes lo hacen, no sólo porque están codificados para hacerlo, sino con las acciones diarias.

Mientras continúan el viaje de descubrimiento de su naturaleza divina, los rodeamos con nuestro amor y bendiciones. Somos El Consejo de 12.

Copyright 2012 por Selacia, Canal para el Consejo de 12 * Todos los derechos reservados * www.Selacia.com y EarthsPivotalYears.com
2012


"En el 2012 todo el mundo está Caminando sobre el Filo de la Navaja. El Filo de la Navaja es la línea entre Quienes Hemos Sido y Quienes Realmente Somos. Es una línea muy delgada entre el colapso total de lo viejo y el nacimiento de un Nuevo Mundo. Este será un año muy, muy salvaje conteniendo un espectro completo de experiencias. Habrá avances brillantes y oleadas inmensas de creatividad que podremos surfear a lo largo de todo el camino hacia nuestra Verdadera Vida."

Y como estamos en el período de caos que siempre precede a un nacimiento, es de esperar que ocurran algunos eventos impactantes. Estos sucederán por todo el mundo, pero deberíamos vigilar especialmente a Estados Unidos y Europa, dada la precaria situación en ambos. Gran parte del Mundo Árabe continúa en estado de confusión ya que la gente reclama con valentía el fin del autoritarismo. El Movimiento de ocupación en todo el mundo se ha vuelto la voz de lucha del ciudadano medio, que no es escuchado desde hace mucho tiempo. La gente por todo el mundo está harta de los viejos sistemas y quiere derribarlos. Es sólo que no saben cómo hacerlo, aparte de salir a las calles y recibir un trato brutal de parte del ejército y la policía.

Todo el equilibrio de poder en el mundo está cambiando. Los antes llamados países del “Tercer Mundo” se están volviendo económicamente más fuertes y más resistentes que algunos de los antiguos "súper poderosos". (Y tienen la ventaja de ser más hábiles en la utilización de soluciones creativas a partir de lo que está disponible). Los viejos corredores de bolsa más poderosos están tratando desesperadamente de aferrarse y fingir que todo es igual que antes, pero esto no es así irrevocablemente. Están ejerciendo toda su fuerza y astucia para sostener y mantener sus antiguas posiciones, sin embargo el suelo bajo sus pies está sacudiéndose y temblando con cambio sin precedentes. A pesar de sus esfuerzos, los Tsunamis de Cambio están arrasando el planeta, lavando toda estructura vieja basada en la falsedad.

Enormes olas de miedo colectivo se extienden por todo el planeta. Y éstas se harán más fuertes en el 2012 cuando más Tsunamis de Cambio se estrellen contra las costas del mundo moribundo de la dualidad. Podemos sentir fácilmente este miedo colectivo porque es muy fuerte y penetrante. Pero es esencial que no nos permitamos ser influenciados por este miedo, porque si lo hacemos, nos hará tropezar. Los Verdaderos sienten miedo, como cualquier otro, pero los VERDADEROS NO VIVEN EN EL MIEDO. Ellos son encarnaciones de VERDADERO AMOR PURO. Ellos saben que TODO ESTÁ BIEN.

jueves, 24 de mayo de 2012

Índigos

¿Qué es un Niño Índigo?
Un niño índigo es aquél que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado aún. Este patrón tiene factores comunes y únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear desequilibrio y gran frustración potenciales en la mente de estas preciosas nuevas vidas.
Hay varias clases de Niños Índigo, pero en la siguiente lista están dados algunos de los patrones de comportamiento más comunes:
¨       Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan de ese modo).
¨       Ellos tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten eso.
¨       La autoestima no es para los niños índigo un gran tema de preocupación. Con frecuencia les dicen a sus padres "quiénes son ellos".
¨       Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta sin ninguna explicación y sin alternativa.
¨       Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.
¨       Se frustran con sistemas rituales y que no requieren pensamiento creativo.
¨       Con frecuencia ellos encuentran mejores formas de hacer las cosas, tanto en casa como en la escuela, lo que los hace parecer como rebeldes, inconformes con cualquier sistema.
¨       Parecen antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con un nivel de consciencia similar, a menudo se tornan introvertidos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela a menudo es muy difícil para ellos desde el punto de vista social.
¨       Ellos no responderán a la disciplina de “culpa” (“espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho”).
¨       Ellos no son tímidos a la hora de expresarle a usted lo que necesitan.
La expresión “Niños Índigo” viene del color del aura de estos niños. Existe una amiga de los autores, que ellos conocieron a mediados de los años 70, llamada Nancy Ann Tappe. Nancy fue autora del libro llamado Understanding Your Life Through Color (Entendiendo tu vida a través del color). En este libro aparecen los primeros datos acerca de lo que ella llamó “Niños Índigo”.
¿Cómo ve ella los colores? ¿Cuán preciso es eso? Nancy ha sido diagnosticada con una situación en que dos de sus sistemas neurológicos se cruzan, y eso hace que ella pueda ver literalmente el aura humana. Ella es como una cámara Kirlian, o sea, ella ve campos electromagnéticos, los colores y las frecuencias. Es una persona fabulosa, una maravillosa consejera, metafísica y profesora.
Ella percibió muy temprano que existía un color de aura asociado con algunos recién nacidos. Ella estaba trabajando en su Ph.D. Nancy ha estado diciendo desde 1980 que cerca del 80% de los niños nacidos son índigo. Y, a partir de 1995, tenemos un índice aún mayor, tanto que exige un análisis para saber lo que está sucediendo.
Estamos viendo a una nueva generación de Maestros que están viniendo a nuestro planeta, y ellos también son llamados “Niños de las Estrellas”, “Niños azules” y, a partir del trabajo de Nancy, ellos son llamados, desde nuestra perspectiva, “Niños Índigo”. Ellos son nuestra esperanza para el futuro. Ellos son nuestra esperanza para el presente. Y eso, esotéricamente hablando, es lo que realmente está sucediendo.

Tipos de Niños Índigo Hay cuatro tipos diferentes de Índigos, cada uno con un propósito:
1. El humanista: el primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Ellos son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana. Ellos servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Ellos hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Ellos son desastrosos desde el punto de vista motriz, y son muy hiperactivos. Algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos. Ellos no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Son del tipo de persona al que hay que recordarles las cosas permanentemente, porque a menudo se olvidan de las órdenes simples y se distraen. Si usted quiere que ellos limpien el cuarto, ellos comenzarán a limpiar hasta que se encuentren con un libro y entonces se sentarán a leer, porque son lectores feroces. Un día, durante un vuelo en avión, un pequeño niño de 3 años estaba creando un gran bullicio. Su madre le dio para entretenerlo un panfleto de las instrucciones de Seguridad. El niño lo abrió, se sentó con una expresión de gran seriedad lo recorrió como si lo estuviera leyendo. Lo estudió durante 5 minutos y aunque no sabía leer, él creía que sí sabia. Ese es un típico índigo Humanista.
2. El conceptual: Los Índigos conceptuales están más interesados en proyectos que en personas. Ellos serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Ellos no son torpes, por el contrario, son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente a drogas durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento y cuando ellos empiezan a esconder cosas o a decir cosas como: "no te acerques a mi cuarto" es cuando la madre necesita revisar su habitación.
3. El artista: El Índigo Artista es mucho más sensible y su cuerpo a menudo es más pequeño, aunque eso no es una regla general. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los profesores y artistas del mañana. Sea lo que sea a lo que se dediquen, siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo de las artes, serán los actores. Entre los 4 y los 10 años, ellos pueden involucrarse en hasta 15 actividades creativas diferentes, le dedicarán 5 minutos a una y luego la abandonarán. Así que siempre le digo a las madres de músicos y artistas: “no compren los instrumentos, mejor alquilen”. El Índigo artista puede trabajar con hasta 5 instrumentos diferentes y en la adolescencia escogerá uno y se empeñará para convertirse en un verdadero artista.
4. El interdimensional: El Índigo interdimensional es mucho más grande que los demás índigos, desde el punto de vista de la estatura. Entre los 1 y 2 años ya no les podrá decir nada. Ellos dirán: "Yo ya lo sé" o "Yo puedo hacer eso", o "Déjame sólo”. Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y también porque no encajan en ningún patrón de los otros 3 tipos.

Características para identificar a los Niños Índigo:
Los autores enumeran las siguientes características para ayudar a identificar si su niño es un Índigo:
¨       Tiene gran sensibilidad
¨       Tiene energía en exceso
¨       Se distrae fácilmente o tiene bajo poder de concentración.
¨       Necesita adultos emocionalmente estables y seguros a su alrededor
¨       Se resiste a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada
¨       Prefiere otras formas de aprendizaje –para la lectura y las matemáticas en particular.
¨       Puede frustrarse fácilmente porque tiene grandes ideas pero pocos recursos o personas dispuestas a ayudarle a realizarlas
¨       Aprende a un nivel exploratorio, y se resiste a memorizar mecánicamente o a ser un mero oyente.
¨       No dura mucho tiempo sentado a menos que esté absorto en un tema de su interés.
¨       Es muy compasivo y tiene muchos miedos, tales como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.
¨       Si experimenta fracasos o decepción a edad muy temprana, puede desistir y desarrollar un bloqueo permanente.


Algunas frases extraídas del libro
“Si constantemente obtienen resistencia de un Índigo, revísense ustedes primero. Es posible que ellos estén sosteniendo un espejo ante ustedes o les estén pidiendo, de forma inconformista, su ayuda para encontrar nuevas límites, sintonizando sus propias aptitudes o talentos, o pasando al nivel siguiente de crecimiento.”
“Los Índigo nacen maestros - ¡todos, sin excepción! Tenemos que comprender que ellos esperan que todos hagamos lo que ellos hacen naturalmente, y si no es así, siguen presionando nuestros botones hasta que lo hagamos bien. O sea, hasta que nos volvamos maestros de nuestras propias vidas. Así que, cuando mi hijo hizo su parte, le dio a todos una lección silenciosa, incluyendo él mismo.”
“El término ‘Niños índigo’ se refiere a emisarios especiales enviados del Cielo por el Padre-Madre-Creador, trayendo una profunda intención.”
“Muchas personas tienen dificultad en relacionarse con estos emisarios, porque se acercan a ellos con creencias y normas preconcebidas que los niños no comparten.”
“Los niños son todo lo que necesitan ser. Son ellos mismos. Dejémoslos solos para que puedan ser exactamente lo que son.”
Problemas que los Índigos pueden experimentar
Los Niños Índigo tienen atributos positivos, pero también existen tres complicaciones de las que ha sido testigo el autor, tanto profesionalemte como en su trato particular con Niños Índigo:
¨       Ellos exigen mucha atención y sienten que la vida es demasiado valiosa para dejarla pasar. Quieren que las cosas sucedan y con frecuencia fuerzan una situación a fin de obtener lo deseado. Los padres caen en la trampa de "hacer cosas" por su hijo en lugar de desempeñar el papel de ejemplo y de compartir con el niño. Una vez que esto suceda los padres no serán más que títeres.
¨       Estos emisarios pueden llegar a irritarse emocionalmente por quienes no entienden el fenómeno Índigo. Ellos no pueden entender por qué las personas operan en modalidades no basadas en el amor. Aún así, ellos son extremadamente resistentes y hábiles para ayudar a niños necesitados aunque su ayuda a menudo sea rechazada. En la juventud pueden tener problemas de adaptación con otros niños.
¨       Los Niños Índigo a menudo son diagnosticados con desórdenes de atención (ADD – Attention Deficit Disorder) o alguna forma de hiperactividad. En muchos casos son tratados con drogas cuando deberían ser tratados de otro modo.

¿Qué podemos hacer?
Estos niños están aquí para ayudarnos en la transformación del mundo. Por lo tanto,  debemos aprender con ellos, principalmente escuchando y observándolos. No obstante, hay algunas reglas básicas que debemos tener en cuenta para no perdernos el brillo de estos niños. 
¨       Trate a los Índigo con respeto - Honre su existencia en la familia.
¨       Ayúdelos a crear sus propias soluciones disciplinarias.
¨       Siempre deles a elegir.
¨       Nunca los desprecie ni los haga sentir pequeños
¨       Explíqueles siempre el por qué de las instrucciones que usted da. Escuche esas explicaciones. No use la estúpida frase de: "porque yo lo digo". Si usted usa semejantes expresiones, entonces reconsidere sus instrucciones y corríjalas. Ellos la/lo respetarán por ello y esperarán. Pero si usted les da órdenes autoritarias y dictatoriales, sin bondad ni razones sólidas, estos niños lo derrotarán. Simplemente no obedecerán o, lo que es peor, le darán una lista de razones que descalifican sus intenciones. Algunas veces sus razones pueden ser sencillas como: "porque esto me ayudará hoy, pues estoy realmente cansada/o". La honestidad vencerá como nunca antes. Ellos pensarán en eso y obedecerán.
¨       Conviértalos socios en su propia crianza - piense bastante sobre este punto.
¨       Desde la temprana infancia explíqueles todo lo que usted está haciendo. Tal vez ellos no entiendan, pero ellos percibirán su consciencia y su honra por ellos. Esto es una tremenda pista antes de que ellos aprendan a hablar.
¨       Si surgieran problemas serios, hágalos examinar primero antes de iniciar un tratamiento basado en drogas.
¨       Proporciónele seguridad cuando usted le brinde apoyo. Evite críticas negativas. Siempre hágales saber que usted los apoyará en todo momento. Ellos crecerán de acuerdo a sus verbalizaciones y lo sorprenderán en el proceso. Entonces, celebren juntos. No los haga hacer simplemente, sino permita que ellos lo hagan con apoyo.
¨       No les diga quiénes son, ni quiénes serán en el futuro. Ellos lo saben mejor que usted. Déjelos que ellos decidan lo que les interesa. No los fuerce a que entren en el oficio familiar o en algún tipo de negocio porque la familia lo haya estado haciendo durante generaciones. Estos niños no serán seguidores en absoluto.

Consejos para la relación con Índigos
¨       Los Índigo son abiertos y honestos - esto no es una debilidad, sino su mayor fortaleza. Si no son honestos y abiertos con ellos, ellos seguirán siendo los mismos con ustedes: sin embargo, no los respetarán.
¨       El aburrimiento puede traer arrogancia en los Índigos, así que no dejen que se aburran. Si actúan con arrogancia, significa que necesitan un nuevo desafío y nuevos límites. Alimente sus cerebros y manténgalos ocupados de la mejor forma posible.
¨       Los padres, maestros y auxiliares tienen que ser capaces de establecer y mantener límites claros, y sin embargo, lo suficientemente flexibles para cambiar y ajustar esos límites cuando sea necesario, basados en el crecimiento emocional/mental, pues los Índigos crecen rápido. Ser firmes, pero justos, es necesario para el bien de ellos y el nuestro.
¨       El mensaje dado y transmitido por los adultos debe ser más placentero que doloroso, y más basado en el amor que en el miedo.
¨       Mantenga al niño informado e involucrado en los asuntos.
¨       Evite malentendidos simplemente dando explicaciones.
¨       No pierda la paciencia con su niño.
¨       Evite dar órdenes (verbos en imperativo). En vez de usar órdenes verbales, use el tacto para llamar su atención. Ellos son muy sensibles al contacto (toque en el hombro, apretón de manos, abrazo, etc.)
¨       Mantenga su palabra
¨       Negocie en cada situación.
¨       No esconda nada ni use lenguaje ofensivo.
¨       Deje que sus emociones le muestren amor, y no odio.
¨       Si le da una reprimenda, cree situaciones de dar un "tiempo de interrupción".
¨       Discuta la situación generadora de la reprimenda después de ésta.
¨       Después de todo, siempre acérquesele al niño y vea si hubo un aprendizaje y crecimiento tras la reprimenda.
¨       Importante: Recuerde que el castigo no funcionará con estos niños. El castigo es diferente de la reprimenda. El castigo está basado en la culpa, mientras que la reprimenda se basa en un crecimiento o mejoramiento.

Problemas de los métodos educacionales en las escuelas
En la educación y al elegir una escuela, debemos tener en mente que debemos enseñar a los niños CÓMO pensar y no QUÉ pensar. Nuestro papel no es transmitir conocimiento, sino transmitir sabiduría. La sabiduría es el conocimiento aplicado. Cuando le damos a los niños sólo conocimiento, les estamos diciendo qué pensar, lo que supuestamente deben conocer y lo que queremos que ellos crean como verdad.
Cuando les transmitimos sabiduría a los niños, no les estarnos diciendo lo que deben pensar o lo que es verdad. En cambio, les decimos a ellos cómo hacer para encontrar su propia verdad. Por supuesto, no podemos ignorar el conocimiento cuando enseñamos sabiduría, porque sin conocimiento no hay sabiduría. Una cierta cantidad de conocimiento debe pasar de una generación a la siguiente, pero debemos permitir que los niños la descubran por sí mismos. El conocimiento con frecuencia se pierde, pero la sabiduría nunca se olvida.
Los viejos patrones de energía se basan en la creencia fundamental de que los niños son simples vasos vacíos que deben ser llenados de conocimiento por expertos, los profesores. Los profesores utilizan técnicas de avergonzar y comparar a los estudiantes, con la idea de que eso les dará motivación. En esta atmósfera, cualquier niño que no encaja en el modelo es considerado un niño problemático.
El problema con este sistema es que los niños aprenden a suplir su necesidad de atención y reconocimiento de forma negativa.

El aspecto espiritual de los Niños Índigo
Los nuevos Niños Índigo, a quienes me gusta llamar “Los Pequeños”, han venido aquí para darnos un nuevo entendimiento de la humanidad. Ellos son un regalo para sus padres, para el planeta y para el universo. Cuando honramos a los Pequeños como regalos, podemos ver la sabiduría divina que ellos traen para ayudar a elevar la vibración del planeta Tierra.
El paso más importante para entender y comunicarse con esos nuevos niños es cambiar nuestra forma de pensar acerca de ellos. Destruyendo sus paradigmas para honrar a los Pequeños como regalos en lugar de pensar que son un problema, usted abrirá las puertas para entender la sabiduría de ellos y la suya propia. Los Pequeños honrarán su esfuerzo y surgirá un camino para un entendimiento mutuo.
El creciente uso de tratamientos psicotrópicos refleja nuestro rechazo mundial al cambio. Nos encontramos a punto de dejar el viejo mundo, basado en la competencia, los celos y la envidia, y estamos en el umbral de una nueva era basada en la cooperación, el amor y el conocimiento de nuestra unidad. La vieja energía está dando paso a la nueva energía.
Los niños que están encarnando recientemente son diferentes de las generaciones anteriores. Ellos son llamados "Niños de la Luz", "Niños del Milenio" y "Niños Índigo" por una buena razón. Estos niños son altamente conscientes, sensibles y perfectamente psíquicos. No toleran en absoluto la deshonestidad y la falta de autenticidad. Saben instantáneamente cuando alguien está mintiendo. Imagine cuán difícil es para estos niños estar dentro del actual sistema educativo, tan falto de autenticidad, en el que se dicen cosas como: “vamos a fingir que nos gusta estar aquí. No vamos a discutir cuán infelices somos todos nosotros por ser forzados a venir a este lugar a aprender/enseñar cosas que no sabemos cómo darles aplicación práctica en nuestra vida real”.
En casa, con frecuencia los adultos tratan a los niños deshonestamente. Por ejemplo, padres que ocultan cosas a sus hijos. Estos niños intuitivos saben cuando algo está mal. Ellos les pedirán a sus padres la confirmación de estos sentimientos. Si los padres niegan la verdad, eso puede conducir a los niños a la frustración. Los niños no saben cómo conciliar la disparidad entre lo que ellos sienten (la verdad) y lo que los adultos les dicen (la mentira).
Los Niños Índigo han encarnado en esta época por una razón muy sagrada: para construir una nueva sociedad basada en la honestidad, la cooperación y el amor. Cuando lleguen a la fase adulta, nuestro mundo será bastante diferente de lo que es hoy. No habrá violencia ni competencia. Recordaremos nuestra habilidad para manifestar nuestras necesidades, así que no habrá necesidad de competir con los demás. Como nuestras habilidades telepáticas naturales serán restablecidas, mentir será imposible. Y como todos reconocerán la unidad que existe entre todos los seres vivos, la consideración hacia los otros será la base de nuestra sociedad.
Incurrimos en una gran deuda kármica si interferimos con la misión divina de estos niños. Será extremadamente importante que ayudemos a conducir a estos niños al éxito espiritual. Para ello, hace falta que seamos muy honestos con ellos. Cuando un niño le pregunte algo, aunque lo haga sentir incómodo, dígale la verdad. A menudo rezo pidiendo sabiduría para hablar con mis propios hijos, para que pueda decirles la verdad de un modo amable. Si usted se siente incómodo al decirle la verdad a su niño, hágaselo saber. Usted no necesita convertir a los niños en sus confidentes, pero es importante compartir sus sentimientos con ellos honestamente. Así, usted se convertirá en un modelo positivo que le muestra a los niños cómo honrar sus emociones.
A través de los metafísicos y sus fuentes estamos aprendiendo que estos nuevos niños que están llegando al planeta son mucho más conscientes espiritualmente. Esto no significa que todos los Índigo se convertirán en ministros o en avatares espirituales. Significa que ellos llegaron con un nivel diferente de conciencia, mayor que el nuestro.
De acuerdo con la mayoría de las fuentes espirituales, estos niños no sólo eran esperados,  sino que ellos son la prueba de la evolución de la conciencia humana, más allá de la “vieja energía” de las generaciones anteriores. Ellos son pacificadores, almas viejas y sabias, y una suprema esperanza de cosas mejores en este planeta. Ellos están interesados en hacer que haya mucha paz en casa y entre sus padres. A ellos les importa más de lo que podría esperarse de un niño, y están rebosantes de sabiduría que nos deja sin aliento. Sus instintos humanitarios ya están estructurados y se manifiestan desde el comienzo. Ellos son un nuevo paso evolutivo de la humanidad.

Cuestiones de salud Existen duras disfunciones claramente asociadas con los Índigos: Desorden de Déficit de Atención –ADD (Attention Deficit Disorder)–, y Desorden Hiperactivo de Déficit de Atención –ADHD (Attention Deficit Hyperactive Disorder). Los índigos son frecuente y erróneamente diagnosticados con ADHD o ADD porque se niegan a obedecer. Cuando vemos una película de Clint Eastwood, aplaudimos su rebeldía. Sin embargo, cuando este mismo espíritu se evidencia en nuestros hijos, nosotros les damos drogas (la Retalina es una droga mundialmente usada). Por eso, es importante dar énfasis a los siguientes puntos:
1. No todos los Niños Índigo tienen ADD o ADHD.
2. No todos los niños con ADD o ADHD son Índigos.
Algunos estudios, como el que se encuentra en http://www.mediconsult.com/, estiman que existen entre 3 y 5 millones de niños con ADHD. Si agregamos a los que tienen deficiencia de aprendizaje, el cuadro puede llegar a 10 millones de niños o más. Siendo así,  el National Institute of Mental Health (NIMH – Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos) pasó a considerar el ADHD como una prioridad nacional, con una asignación de un gran presupuesto para la investigación. Entre varias investigaciones, destacaremos la llamada Polaridad Inversa Crónica:

Polaridad inversa crónica (CRP)
Keith R. Smith descubrió la polaridad inversa crónica como un remedio para el síndrome de fatiga crónica hace años, por accidente. Desde entonces, él ha encontrado que muchos de los síntomas de ADHD en niños son iguales a los síntomas de la polaridad invertida crónica en adultos.
Cuando comenzó a examinar a niños con ADHD, sus sospechas fueron confirmadas. Casi todos los niños con ADHD que estuvieron en su consultorio presentaban polaridad invertida crónica. Una vez que él añadió al plan nutricional las hierbas medicinales para esta condición, empezaron a ocurrir cosas maravillosas en los niños. Comenzaron a responder al tratamiento y se mejoraron. La mayoría de ellos se puso “bien”.
Todos los sistemas y procesos en el cuerpo físico se basan en la electricidad. Y nuestros procesos mentales, el sistema inmunológico y el corazón son todos parte de un vasto sistema que usa la electricidad. El cuerpo humano es un sistema eléctrico que se autocontrola y se autogenera. En cualquier momento en que la electricidad está en juego, se crean campos magnéticos, siendo que los campos magnéticos tienen polaridad: o sea, tienen un polo norte y un polo sur. Si se somete a un imán a condiciones de estrés, éste invertirá su polaridad, o sea, los polos norte y sur cambiarán de posición.
Como el cuerpo humano se basa en la electricidad y tiene un campo magnético muy sutil, ciertas condiciones como el estrés pueden invertir los polos como en un imán. Esto puede ser temporal y es tratado por varios profesionales de la medicina holística/alternativa. En la práctica, he descubierto que la polaridad invertida puede durar mucho y puede ser difícil de curar sin una comprensión perfecta de una variedad condiciones.
Él fue llevado a descubrir que la polaridad inversa a menudo se torna crónica y parece ser el mayor factor causante de: síndrome de fatiga crónica, depresión, ansiedad, males en el sistema inmunológico, cáncer, ADHD y muchas otras disfunciones que no parecen curarse con los tratamientos tradicionales. Síntomas variados crean confusión acerca de cómo tratar el problema, que generalmente pasa desapercibido asta que aparece un síntoma más pronunciado.

El sistema eléctrico del cuerpo
La polaridad invertida debilita la capacidad eléctrica del cuerpo. El estrés prolongado es la mayor causa de esta condición. Como la carga eléctrica del cuerpo se debilita, los síntomas van apareciendo como señales de aviso. Si la carga eléctrica del cuerpo cae debajo de los 42 hertz, el sistema inmunológico no puede resistir a las enfermedades. En los momentos iniciales de la polaridad invertida, las señales de aviso del cuerpo pueden incluir dolores de espalda, tirones musculares, o dolor de cabeza; si no ponemos atención a estos síntomas para recargar nuestra carga eléctrica, los síntomas pueden empeorar hasta fatiga extrema, depresión, ansiedad, migrañas, mareos y dolores crónicos en áreas débiles.
Con la polaridad invertida, el sistema de autoconservación se desactiva. Las señales eléctricas usuales en el sistema inmunológico parecen destruir en lugar de proteger.
Algunos de los principales síntomas de la polaridad invertida crónica tienen un paralelo exacto en los síntomas del ADHD; por ejemplo, memoria de corto plazo y problemas de concentración.
De acuerdo con la guía de diagnósticos de la Asociación Americana de Psiquiatría, el diagnóstico de ADD y ADHD requiere 9 síntomas de falta de atención y 9 de hiperactividad/impulsividad, que se manifiesten antes de los 7 años y que persistan por un mínimo de seis meses, y que sean lo suficientemente graves como para interferir con las actividades sociales y escolares normales:

Falta de atención:
1.      Ponen poca atención en los detalles y cometen errores sin que les importe.
2.      Tienen dificultades para prestar atención.
3.      No escuchan a las personas.
4.      No tienen continuidad en las tareas,  sin terminarlas.
5.      Tienen dificultades para organizarse.
6.      Evitan actividades que requieren un esfuerzo sustancial de concentración o mental.
7.      Frecuentemente pierden cosas que necesitan en la escuela o en otras tareas diarias.
8.      Se distraen fácilmente.
9.      A menudo se olvidan de actividades rutinarias.

Hiperactividad/Impulsividad:
1.      Están frecuentemente inquietos o retorciéndose.
2.      Abandonan el asiento con frecuencia cuando deberían permanecer sentados.
3.      Siempre están corriendo o subiéndose a lugares inapropiados.
4.      Tienen dificultades al participar en juegos más moderados o en otras actividades.
5.      Están siempre en movimiento, como si tuvieran un motor.
6.      Hablan excesivamente.
7.      Responden prematuramente.
8.      Tienen dificultad para esperar su turno.
9.      Frecuentemente interrumpen a los otros.
Según Keith R. Smith, la polaridad invertida crónica es contagiosa, no por causa de gérmenes sino por la proximidad. Si colocamos una pila cargada cerca de una pila gastada, la pila cargada perderá carga. Asimismo, los niños rodeados por padres estresados o que están en el útero madres semejantes, pueden tener su polaridad invertida de modo inconsciente por sus padres. Esto ocurre frecuentemente antes del nacimiento, y continúa a medida que el niño se desarrolla sin que haya una intervención que rompa el círculo. Él predice que los investigadores probarán que esto crea un desequilibrio químico en el cerebro, y desórdenes nerviosos desencadenados por los síntomas ya mencionados.

Resumen
Al investigar a los Niños Índigo, algo fue notorio para nosotros: a pesar de que estos niños pertenecen a un grupo relativamente nuevo, su sabiduría sin edad nos muestra una nueva y más amable forma de ser, no solamente con ellos, sino con todos y cada uno de nosotros.

Una visión diferente

Observar mateniendo la distancia para tener una visión más general, mientras permaneces en ti mismo, es la forma de dejar de ver el mundo desde abajo, para tratar de contemplarlo desde una perspectiva más alta.
Esto nos ayuda a escuchar la voz de nuestra sabiduría interior, a que nos pongamos en el lugar de lo ocurrido, pero que continuemos siendo nosotros mismos...........