Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012
Violeta: es un color que también eleva nuestra Autoestima, y nos hace sentir más seguros de nosotros, pues despierta nuestro “Sabio Interior”, trayendo a nuestra mente conocimientos que creíamos olvidados. Por eso también es un color ideal para situaciones de exámenes, o de trabajo que lleven a evaluar nuestros conocimientos. El despertar de nuestro Sabio Interno también es necesario cuando nos encontramos en situaciones de desesperanza o desesperación, en donde creemos que no existe solución posible a nuestros problemas. El color violeta entonces, iluminará nuestra vida, mostrándonos el verdadero camino, y ayudándonos a superar esta difícil etapa. Dentro del ámbito de las Terapias Naturales, el color Violeta es muy utilizado en Meditaciones y ejercicios de Relajación.
Se trata de un color místico, especialmente importante en l ameditación, la inspiración y la intuición. Ejerce una acción calmante en el corazón. Ayuda al cuerpo a generar sus propios medios de defensa con…
Azul: es un color que calma y relaja, bajando nuestros niveles de ansiedad e impaciencia, liberando el stress y purificando las ideas obsesivas. A veces invertimos mucha energía pensando siempre en las mismas situaciones: “en lo que haríamos”, “en lo que les tendríamos que haber dicho”, “en lo que les vamos a decir cuando lo veamos”, en lo que nos molesta… en lo que debemos hacer… pensamos, pensamos, pensamos… gastamos toda nuestra energía, pero finalmente nunca concretamos, nunca llevamos nuestro pensamiento a la práctica… pero eso sí: ¡nos agotamos mentalmente!. El color azul nos ayudará entonces a calmar todo este tipo de pensamientos, transformándolos en energía práctica y creadora.
Calma y refresca todo el sistema nervioso, produce paz y sueño.Gran poder antiséptico y bactericida en quemaduras. Muy útil para las taquicardias y la ansiedad. Calmante para las inflamaciones, problemas agudos de la piel y reacciones alérgicas. También es bueno para las enfermedades de g…
Azul: es un color que calma y relaja, bajando nuestros niveles de ansiedad e impaciencia, liberando el stress y purificando las ideas obsesivas. A veces invertimos mucha energía pensando siempre en las mismas situaciones: “en lo que haríamos”, “en lo que les tendríamos que haber dicho”, “en lo que les vamos a decir cuando lo veamos”, en lo que nos molesta… en lo que debemos hacer… pensamos, pensamos, pensamos… gastamos toda nuestra energía, pero finalmente nunca concretamos, nunca llevamos nuestro pensamiento a la práctica… pero eso sí: ¡nos agotamos mentalmente!. El color azul nos ayudará entonces a calmar todo este tipo de pensamientos, transformándolos en energía práctica y creadora.
Calma y refresca todo el sistema nervioso, produce paz y sueño.Gran poder antiséptico y bactericida en quemaduras. Muy útil para las taquicardias y la ansiedad. Calmante para las inflamaciones, problemas agudos de la piel y reacciones alérgicas. También es bueno para las enfermedades de g…
Rojo: es un color que nos brinda Valor, aumenta nuestra Autoestima, y nos hace sentir más seguros de nuestras ideas y pensamientos. Ya sabemos que el color rojo enciende las pasiones, aumentando la circulación y el calor corporal, pero también es ideal para superar problemas sexuales que se encuentren relacionados con causas psicológicas. Si no nos valoramos correctamente, y creemos que nuestras ideas son “tontas”, este color nos ayudará a fortalecer la confianza en nosotros y a “pisar fuerte” en reuniones de trabajo, donde debemos exponer proyectos y propuestas comerciales.
Es un color estimulante. El uso del rojo está indicado en el tratamiento de los desórdenes energéticos como apatía física, anemia, bronquitis, estreñimiento por atonía digestiva intestinal, reuma causado por el frío, escalofríos, catarros, falta de hemoglobina, frigidez, esterilidad, hipotensión, neurastenia y tuberculosis. A nivel psicológico es estimulante, facilita la extraversión. Su abuso puede …
Naranja: es el color ideal para la Comunicación. Ayuda a superar la Timidez y el Aislamiento Social. Para quienes tienen muchos pensamientos pero no saben cómo ponerlos en palabras. Pueden pensar todo el día lo que van a decir, y cuando se encuentran en el momento indicado, se “bloquean”, sin lograr expresarse correctamente. Esta situación puede resultar sumamente frustran te y agotadora. También es un color que nos permite recuperar energías disminuidas por el cansancio mental. Lo recomendamos entonces, en caso de necesitar Trabajar en Equipo, cuando debemos asistir a reuniones familiares (donde suelen aparecen peleas y conflictos) o a eventos sociales.
El naranja es un color que estimula la creatividad, la ambición junto con la capacidad de estar en actividad. Además puede producir cierto deseo protector, tanto hacia uno mismo como también hacia otros seres. Si nos exponemos excesivamente a este color se puede producir mucho nerviosismo y agitación.
En la naturaleza en…
COLORES



Amarillo: es ideal para afrontar situaciones de exámenes o resolver problemas. Activa la memoria, focaliza la atención y mejora la concentración. Estimula la creatividad a la hora de afrontar situaciones (recordemos la frase que dice “si quieres otros resultados, debes dejar de hacer siempre lo mismo”). Ayuda a eliminar el cansancio mental, desgano, falta de energía o vitalidad. Atrae Pensamientos Positivos, Alegría y buen Humor. Los rayos de color amarillo conducen corrientes magnéticas positivas y no astringentes, teniendo un efecto alcalino que fortalece los nervios. Los rayos amarillos despiertan, inspiran y principalmente estimulan una mentalidad superior. El amarillo añade auto control, estimula el tercer chakra llamado plexo solar, el gran líder del sistema nervioso, que controla los procesos digestivos en el estomago y el cerebro.
El amarillo ayuda a purificar el sistema a través de su acción eliminativa en el hígado y los intestinos, limpia los poros del…
LA PARABOLA DEL POZO DE ALQUITRAN

Imagínense a sí mismos, junto con otros seres humanos, en un pozo de alquitrán, cubiertos de alquitrán, envueltos en la suciedad desde la cabeza hasta los pies, incapaces de moverse con rapidez de un lado a otro, debido a lo espeso del alquitrán. Este es su estado imaginado.

De repente, descubren una herramienta «mágica» que limpia su cuerpo, y que lo mantiene limpio aunque se encuentre sumergido en el alquitrán.
Aparecerá ante los demás como alguien que «destaca», pues será diferente, será blanco y limpio, mientras que todos aquellos que le rodean están todavía en el alquitrán.

Así pues, ustedes co-crean la limpieza para sí mismos. Ahora, ¿cree que quienes le rodean lo ignorarán? ¿Lo ignorarán mientras camina libremente, sin que el alquitrán les toque o dificulte el movimiento de sus pies? ¿Lo ignorarán mientras ellos observan cómo el alquitrán toca su cuerpo y nunca le mancha?
¡Aahh, mire! ¡Ellos están a punto de cambiar! Lo primero qu…
Elisabeth Kübler Ross

(Zúrich,8 de julio de 1926 - Scottsdale, Arizona, 24 de agosto de 2004). Psiquiatra suizo-estadounidense, una de las mayores expertas mundiales en la muerte, los moribundos y los cuidados paliativos.

Elisabeth Kubler-Ross es médica psiquiatra y autora del reconocido libro `Sobre la muerte y los moribundos`. Se ha ganado un merecido lugar como la autoridad más querida y respetada en este tema.
Nació en Zurich , Suiza, como una de trillizas. Se graduó como médica en la universidad de Zurich en el año 1957. Llegó a los Estados Unidos en el año 1958, Comenzó allí su trabajo en un hospital de Nueva York donde se horrorizó por el tipo de tratamiento que recibían los pacientes terminales, `Eran evitados y abusados, nadie era honesto con ellos`, dice. A diferencia de sus colegas, ella hizo del hecho de acompañar a los enfermos terminales el centro de su tarea, escuchándolos con atención mientras ellos le abrían su corazón.
Empezó impartiendo seminarios en…
Nuestro cuerpo


Los ancestros de las diferentes culturas del Planeta sabían que el cuerpo físico no solo siente, sino que también piensa. Por ejemplo, en las tribus australianas, cuando una persona se hiere o enferma, el clan se reúne a su alrededor junto con el enfermo y le canta pidiéndole perdón a la herida o parte afectada, y ésta entra automáticamente en remisión, lográndose así curaciones milagrosas.



En el conocimiento ancestral Inka, todo es reciprocidad. Uno enferma cuando se llena de energía pesada o “hucha”, por tener actitudes egoístas y no dejar fluir el “sami” o energía ligera. Por ello en las curaciones se pide a la parte del cuerpo que se armonice con la Pachamama (Madre Tierra) y permita que el bloqueo se equilibre concluyendo en la sanación del individuo.

Lo mismo ocurre en las asombrosas curaciones de los Kahunas o médicos magos hawaianos, estos entran en oración directa con la parte afectada pidiéndole perdón, en un acto de oración donde se involucran …
¿Quién dice cuál es la ‘verdadera’ línea?

Había gobernantes de las líneas de sangre mucho antes de vuestro ‘Yahweh’ y de que vuestro “Cristianismo” llegara a este planeta. Yahvé no es “el” Creador, ni el “Único Creador Infinito”. Hay otros, y dioses más altos que él. En última instancia, todos somos parte del Uno, y ya sea conscientemente o inconscientemente, ejercemos nuestro Libre Albedrío para Crear.

Nuestro contrato inicial, era introducir el Catalizador para el Libre Albedrío en este Planeta. Cuando Yahvé inicialmente comenzó el discurso con el Consejo de Ancianos, no estaba buscando inicialmente ayuda con la introducción de Libre Albedrío, sino más bien orientación sobre la forma en que mejor podría acelerar su proceso evolutivo (y el de sus habitantes).

Como he mencionado, estaba ejerciendo una dictadura benigna. Nosotros en ese momento, habíamos acabado de completar una misión en Tau Ceti, y habíamos solicitado nuestros siguientes deberes.

Nosotros (como Grupo …
Cinco Consejos para Aprovechar al Máximo las Oportunidades del 2012

Sincronía – Si alguna vez hubo un año para sintonizarse con la sincronía divina, es ahora. No duden de su capacidad para conectarse con la sincronía divina. Después de todo, ésta es una habilidad natural que cualquiera puede aprender a dominar. ¡Además, el que estén vivos ahora es prueba de que ustedes, como almas, sincronizaron bien las cosas! Para beneficiarse al máximo de este auspicioso año, inviten a su sabiduría superior a que guíe la sincronía de sus acciones y que destaque las cosas que necesitan una acción rápida. Por ejemplo: se enteran de una reunión social y se sienten cansados la noche que deben asistir. Su intuición los empuja a ir de todos modos, y al hacerlo, conocen a alguien que está de visita de otra ciudad. Esta persona, a quien probablemente no habrían conocido de otra manera, se convierte en un gran amigo y socio de negocios. Nuevas puertas se abren para ustedes como resultado, tod…
2012


"En el 2012 todo el mundo está Caminando sobre el Filo de la Navaja. El Filo de la Navaja es la línea entre Quienes Hemos Sido y Quienes Realmente Somos. Es una línea muy delgada entre el colapso total de lo viejo y el nacimiento de un Nuevo Mundo. Este será un año muy, muy salvaje conteniendo un espectro completo de experiencias. Habrá avances brillantes y oleadas inmensas de creatividad que podremos surfear a lo largo de todo el camino hacia nuestra Verdadera Vida."

Y como estamos en el período de caos que siempre precede a un nacimiento, es de esperar que ocurran algunos eventos impactantes. Estos sucederán por todo el mundo, pero deberíamos vigilar especialmente a Estados Unidos y Europa, dada la precaria situación en ambos. Gran parte del Mundo Árabe continúa en estado de confusión ya que la gente reclama con valentía el fin del autoritarismo. El Movimiento de ocupación en todo el mundo se ha vuelto la voz de lucha del ciudadano medio, que no es esc…

Índigos

¿Qué es un Niño Índigo?
Un niño índigo es aquél que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado aún. Este patrón tiene factores comunes y únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear desequilibrio y gran frustración potenciales en la mente de estas preciosas nuevas vidas.
Hay varias clases de Niños Índigo, pero en la siguiente lista están dados algunos de los patrones de comportamiento más comunes:
¨       Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan de ese modo).
¨       Ellos tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten eso.
¨       La autoestima no es para los niños índigo un gran tema de preocupación. Con frecuencia les…